lunes, 2 de noviembre de 2009

00 20 LA LIBERTAD.


No hay estado ni poder en la tierra que pueda inducir, a los seres humanos, a ser lo contrario de aquello que quieren ser. Pueden disimular, hacer como si, pero nunca serán lo que se quiere. Ninguna voluntad humana tiene el poder de inducir a otro, a ser como quisiera que fuera aquel o aquellos que mandan. Por otra parte ninguna voluntad humana es tan perfecta que lo que quiere se realice con sólo quererlo; este papel de dios, no es propio de nuestra potencia de ser; tampoco los seres espirituales (ángeles), la tienen. Más aún, Dios mismo, creador del Universo y de todo lo existente, no somete la libre voluntad que dio a los seres con espíritu.

La libertad es el atributo mayor que tenemos los seres dotados de espíritu y es de tal dimensión que, mediante nuestra libertad, podemos negar la aceptación de la Voluntad Divina, aún sabiendo que ella es lo mejor de lo posible y cualquier acción en contra de ella, nos lleva a la destrucción de nuestra felicidad y de la misma libertad que usamos de manera indebida.


La pretensión humana de hacer un hombre nuevo y perfecto, choca con ésta determinación del espíritu que es la LIBERTAD. Lo probó Platón cuando mediante la aceptación de sus ideas, expresadas en La República, el tirano de Siracusa: Dionisio le permitió instaurar sus utopías en la ciudad: el fracaso fue espantoso. También, la Iglesia Católica, en la edad media, con todo el poder en Occidente, no pudo imponer la religión cristiana en la mente de todos los hombres. Los regímenes comunistas, fascistas y similares, menos aún han podido hacer el hombre nuevo, tan deseado por todas las utopías humanas.

La Libertad es la posibilidad interior y exterior de decir no, cuando nuestra “interioridad” no acepta lo que se le propone. Y es tan respetada por el Creador que deja a sus creaturas libres, con la consecuencia de vivir sin Él por toda la eternidad.

El hombre, algunos seres humanos, en su pretensión de lograr un bien imposible, para todos los “convenientes”, aquí en la tierra construyen y aplican por la fuerza, sea de la coacción, la física o el adoctrinamiento, sus ideas a los otros hombres sin respetar su libertad. Ellos lo tienen todo y poseen el poder de hacerlo, pero nadie puede imponer a los otros sus propias ideas, a no ser que el “otro” las acepte en libertad y libremente.

Cualquier intento de someter al hombre a una perfección forzada, da como resultado la repulsa y la violencia del que así es sometido. La libertad es un don inalienable, está por “encima”, de la voluntad del Creador, por su misma decisión. Es decir Él respetará la libertad concedida, aún en detrimento de sus queridas y amadas creaturas.

¿Cómo pueden creer, un hombre o los hombres, que les será posible imponer a los otros sus desquiciadas e imposibles ideas?

8 comentarios:

Angelina de Maria dijo...

AMIGO:LA IMAGEN ES TUYA, GRACIAS POR TU VISITA.ERES UN HOMBRE MUY PREPARADO.YO SOY UNA SENCILLA MUJER,A LA CUAL DIOS ELIGIO PARA REGALARME EL MILAGRO DE LA SANACION DEL CUERPO PUES LA ENFERMEDAD QUE ME AQUEJABA ERA IRREVERSIBLE,A TRAVES DE MI EXPERIENCIA DE FE CON LA VIRGEN MARIA NUESTRA SEÑORA DE LA SAGRADA EUCARISTIA,ESTOY AQUI...MI FE ME SALVO ;HOY DESPUES DE CUATRO AÑOS HICE DE DIOS EL CENTRO DE MI VIDA.
ENTIENDO QUE EL NOS CREO LIBRES,Y ESA LIBERTAD QUE GOZAMOS SIN EL; ES LA QUE NOS LLEVA AL PADECER.SUFRIMIENTOS QUE EN MI CASO ME HICIERON VOLVER A LA CASA DE MI PADRE...TAL CUAL ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA ,EN LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO...
AMIGO PODRIA ESTAR HORAS ESCRIBIENDOTE Y CONTANDOTE DE MILAGROS DE ESTE TIEMPO QUE MIS OJOS HAN SIDO TESTIGOS.ESTAREMOS EN CONTACTO VISITANDONOS HE INTERCAMBIANDO IDEAS Y PENSAMIENTOS.
A SIDO UN GRAN GUSTO QUE TE PASES POR MI CASA.
BENDICIONES Y UN ABRAZO.
ANGELINA DE MARIA PA´SERVIRLE.

alfa dijo...

Passei por aqui para lhe fazer uma visita e agradecer a visita que me fez também. Achei qualquer dos seus blogs muito interessantes, mas vou dedicar o meu tempo mais ao de poesia e ao de filosofia que adorei o que li, vou voltar bjs

Jorge Antonio Lastra dijo...

Angelina acabo de estar "curioseando" por tu blog, espero que la fe que te acompaña: aumente, te fortalezca y te llene de caridad y paz, son dones de Dios que hoy faltan en el mundo. De milagros está hecho el mundo, es decir de intervenciones de la todopoderosa bondad del Ser Supremo que aumenta nuestra esperanza y nos enseña el camino de la eternidad.

Saludos y cariños
Jorge A. Lastra

Jorge Antonio Lastra dijo...

Ben vinda Alfa, e a sua casa, pode dispoer d'ella o seu gosto.

Saludos y cariños.
Jorge A Lastra

Angelina de Maria dijo...

AMIGO JORGE:--FELIZ PENTECOSTES,Y QUE EL CIELO TE AUMENTE LA SABIDURIA DE DIOS...PUES CONOCIMIENTO TE SOBRA.
BENDICIONES,PROXIMAMENTE TE ENVIARE UN SENCILLO ESCRITO,A TU CORREO PARA QUE LEAS LA PRIMERA PARTE DE MI EXPERIENCIA.SEGURAMENTE TE IRA DANDO MAS LUZ PARA SIGAS ESCRIBIENDO SOBRE LOS CRISTIANOS,LA FE , Y TODO LO QUE TE INSPIRE.

ABRAZOS DE ANGELINA DE MARIA

Jorge Antonio Lastra dijo...

Gracias Angelina, estaré pendiente y me comunicaré contigo. Voy a ir a tu blog y seguimos caminando.

Saludos y cariños
Jorge A Lastra

Angelina de Maria dijo...

AMIGO JORGE: TE SALUDO Y TE RUEGO QUE ME ENVIES TU MAIL, EL MIO ES: angelina_rosse@hotmail.com ESPERO... BENDICIONES!

Jorge Antonio Lastra dijo...

Hola Amgelina, mi e-mail es: jorrodta@hotmail.com, gracias por el tuyo hablamos.

Saludos y cariños
Jorge A Lastra